La Pernía, montana palentina

 

Haydee , nacida en Tremaya, uno de los 12 pueblos de La Pernía
2009
"La Hermana Haydeé Inés Francisco Rueda ha sido elegida hoy, día 26 de julio, Superiora General de las Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús –fundadas por la Madre Isabel Larrañaga– .  La Hna. Haydeé  sustituye a la Hna. María Pilar Pérez-Serrano Alarcón, que finaliza su labor al frente del gobierno general, después de agotar los dos mandatos [...] "
Hola Jose L : La verdad que de la hoja que me mandaste con las preguntas de todo lo relativo al campo no tengo más idea que lo que ahí está.
En el apartado de la Flora no recuerdo haber leído nada de la famosa manzanilla de Los Ponzos; muy buena no sólo para las personas sino también para los animales. Es manzanilla amarga.

De la escuela sí que recuerdo que cantábamos canciones populares y por las mañanas formábamos fila fuera del recinto y después de rezar se cantaba el himno nacional, !ERAN otros tiempos!."Triunfa España, alzad los brazos hijos del pueblo español..."
Para la Primera Comunión nos preparaba la maestra y el señor cura, cuando yo hice la comunión estaba por alli D. Ángel Cosgaya y me parece que la maestra era Dña. Filo. 

Fiestas: En invierno, el día 28 de enero: San Tirso que yo recuerde se tenía una misa (supongo que si el tiempo no lo impedía porque en esa época...) y después la comida familiar.

 

 

Make a Free Website with Yola.